16
Mar, Abr

Homenaje a Miguel Grau y a la ciudad de Sullana

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los presidentes de la Asociación de ex Alumnos Salaverrinos de Sullana Residentes en Lima y de la Asociación Cultural Tallán, Rolando Maberto Machero Medina y Luis Ernesto Mendoza Ramírez, han organizado el homenaje a Miguel Grau, y a la ciudad de Sullana, en acto que se realizará hoy viernes 5 de octubre a las 7 pm en el local del Secretariado Nacional de Instituciones Privadas de Bienestar Social, Av. Armendáriz 230, Miraflores, que preside la sullanera Ysabel Mendoza de Gutiérrez.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente de la Asociación de ex Alumnos Salaverrinos de Sullana Residentes en Lima, quien en su saludo protocolar, se referirá a los resultados de estrechar propósitos y esfuerzos para la realización de actividades, entre las instituciones de sullaneros en la Capital de la República. Esta actividad está considerada, dentro del Plan de Trabajo de la Asociación de ex Alumnos Salaverrinos.

plaza de armas sullana 4 erpIglesia Matriz de Sullana

La primera parte que consiste en rememorar la inmolación de Miguel Grau Seminario, el Caballero de los Mares, Peruano del Milenio, y Precursor del Derecho Humanitario Internacional, corresponde al presidente de la Asociación Cultural Tallán, Luis Ernesto Mendoza Ramírez, profundo conocedor del tema, y uno de los pocos coleccionistas particulares, en el tema de Grau y la guerra con Chile.

Y la segunda, por el Sesquicentenario de la oficialización de la ciudad de Sullana (1868), corresponde al historiador Miguel Arturo Seminario, quien abordará la temática de la evolución urbana de Sullana, desde la fundación del pueblo El Príncipe en 1783, su reconocimiento oficial por Torre Tagle en 1823, la categoría de villa en 1826, por Andrés de Santa Cruz; y la oficialización de la ciudad por el presidente José Balta, en 1868.

Se ha invitado a la colectividad sullanera residente en Lima, y a los socios de otras instituciones, que con su presencia honrarán la memoria de Miguel Grau, y participarán en este homenaje a la ciudad de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1