17
Mié, Abr

Minsa invertirá S/. 8,400 millones en los hospitales

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

minsa-inversionERP. El Ministerio de Salud (Minsa) invertirá 8,400 millones de nuevos soles para fortalecer los servicios en hospitales y centros de salud públicos a escala nacional hasta 2016, de los cuales 1,400 millones se desembolsarán este año, informó Cecilia Ma, asesora del despacho ministerial.

La funcionaria señaló que este presupuesto forma parte del Plan Multianual de Inversiones concertado con los gobiernos regionales y el Ministerio de Economía y Finanzas. "Esto garantiza que los recursos económicos estén a disposición y se destinarán exclusivamente al rubro de inversión", enfatizó.

Agregó que en el mismo plan de inversiones se priorizaron más de 70 establecimientos de alta, mediana y baja complejidad en Lima y otras regiones del país. Este año se prevé reforzar la infraestructura de 19 institutos y hospitales nacionales como prevención ante eventuales sismos u otros desastres.

Asociación

Hacia 2016 se invertirá en la construcción y fortalecimiento de 12 hospitales e institutos regionales, 14 centros y puestos de salud en Lima, así como en hospitales de mediana complejidad y la gestión de residuos hospitalarios.

Indicó que las obras por ejecutarse incorporan asociaciones público-privadas para captar innovación y garantizar la infraestructura y equipos. Tras estimar que este modelo de financiamiento representará entre 30% y 40% de la inversión total, la funcionaria precisó que la gestión de los servicios continuará siendo pública. Las inversiones se concertaron con los gobiernos regionales y el MEF.

HOSPITALES

Los históricos hospitales Arzobispo Loayza y Dos de Mayo se encuentran entre los nosocomios que se reforzarán y mejorarán.

 

Publicidad Aral1

Paypal1