23
Mar, Abr

Hoy conmemoran en Lima centenario de Luis Carnero Checa

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como publicamos oportunamente en este noticiero, hace 100 años nació en Piura Luis Alfonso Carnero Checa, uno de esos ciudadanos que han dejado huella a nivel local, regional, y nacional, con cuya producción dejó muy en alto el nombre del Perú.

Luis Alfonso Carnero Checa, nació en San Miguel de Piura, el 19 de noviembre de 1918, y a 100 años de este suceso, la Asociación Cultural Tallán que preside Luis Ernesto Mendoza Ramírez, le rendirá un homenaje, en su local de la Av. Armendáriz 230 de Miraflores, en la ciudad de Lima.

luis carnero checa 1

Tallán, recordando el Centenario del Natalicio del Dr. Luis Carnero Checa, narrador y poeta, educador, periodista, político y magistrado, consideró en su programa de actividades anuales la realización del homenaje que se hará hoy a la 7 pm; se considera que su obra y actos de vida han dejado huella en los campos y materias en que incursionó, destacándose entre los personajes influyentes de la época en su natal Piura, también en Sullana donde radicó y ejerció la abogacía, y en Lima, capital del Perú, donde se desempeñó en las aulas universitarias, en el congreso y en el foro como magistrado. 

En esta velada cultural se repasarán los aspectos principales de su trayectoria literaria, así como de su biografía, en un programa que considera:

- Bienvenida por el Presidente de la Asociación Cultural Tallán.

- Semblanza del Dr. Carnero Checa, por el Dr. Germán Ruiz Carnero.

- Evocación de la Figura del Dr. Carnero Checa, por el Dr. Roberto Ramírez Ruiz.

- Incorporación a la Asociación Cultural Tallan del Sr. Gonzalo Higueras Cortés.

- Poesías del Dr. Luis Carnero Checa, por la Sra. Marva Carnero Ávalos.

- Presentación del libro "Dichos, refranes, expresiones pícaras y vocabulario de origen quechua en el habla de los sullaneros", del Sr. Carlos Flores Lizana, editado por la Pontificia Universidad Católica.

- Palabras de Agradecimiento de la Familia Carnero Ávalos.

- Brindis de Honor.

 

Publicidad Aral1

Paypal1