25
Jue, Abr

Recordando a Genaro Carnero Checa

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  En un acto ceremonial celebrado el viernes 30 por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social, SUTPECOS, que incluyó la entrega de medallas conmemorativas con la imagen del periodista Genaro Carnero Checa, se rindió homenaje, a este gran periodista, como lo destacaron los dirigentes de la institución, quienes pidieron a los comunicadores comprometerse con informaciones verídicas que sirvan a las grandes mayorías.

Genaro Carnero Checa fue piurano, miembro de una distinguida familia de periodistas, políticos Literatos y educadores, que han dejado una huella perdurable en esos campos del quehacer social.

genaro carnero checaGenaro Carnero Checa.

Fue el ex diputado y ex dirigente de la CGTP Gustavo Espinoza, quien recordó a Genaro Carnero Checa, destacando, que el ilustre periodista fallecido en 1985 es un ejemplo a seguir, por haber ejercido un periodismo comprometido, así como por su identificación con la causa del pueblo peruano y de otros, porque “porque practicó un auténtico internacionalismo”.

A su turno, Óscar Alarcón, secretario de comunicaciones del SUTPECOS y dirigente cegetepista, destacó que la lucha de los trabajadores siempre estuvo ligada a las comunicaciones recordando las publicaciones de los anarcosindicalistas.

Germán Carnero Roqué, hijo del homenajeado agradeció a nombre de su familia, por la ceremonia en homenaje a su padre, recordándolo como un combatiente indoblegable, que tuvo por compañera a su madre, una comunista española que salió de su país por ser republicana.

En el acto se impuso las medallas conmemorativas a los intelectuales y periodistas Federico García, Gustavo Espinoza, Juan Rivera Saavedra, Raúl Gálvez, a Dulio de la Mota, que fue recibida por su esposa, y a Denis Merino Perea.

Con la imposición de estas medallas que llevan el nombre de Genaro Carnero Checa, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Comunicación Social SUTPECOS, mantiene viva la memoria de este personaje.

recordando a genaro carnero 1

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 30 a las 6.30 pm. en el local de SUTPECOS, ubicado en plaza 2 de Mayo Nº 4, en el centro de Lima.

En expresión del secretario general de la organización gremial, Jorge Aliaga, se recordó a uno de los principales promotores de la Federación de Periodistas del Perú y a un luchador por los derechos laborales de los periodistas.

Se recordó, que Carnero Checa, nacido en Piura, llegó a Lima en los años 20 a estudiar en la Escuela Nacional de Ingenieria, pero fue el mundo del periodismo y la lucha social lo que se encarnó en él, en una época en que esta profesión casi no se dictaba en centros de estudios superiores.

Se recordó que Carnero Checa dirigió la publicación titulada “Hoz y martillo” y que integró el Grupo Rojo Vanguardia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1