23
Mar, Abr

Especializan a funcionarios públicos en seguridad alimentaria en emergencias

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

seguridad alimentaria 1Programa Mundial de Alimentos y Universidad Continental

ERP.Listos ante cualquier emergencia. Con el propósito de desarrollar competencias de funcionarios y equipos técnicos al interior del INDECI, Municipalidad de Lima, y Gobiernos regionales, provinciales y distritales, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental, y el Instituto Nacional de Defensa Civil convocan el Diploma en Evaluación de la Seguridad Alimentaria en Emergencias.

Este programa tendrá una duración de 4 meses bajo la modalidad semi presencial y está dirigido a profesionales y funcionarios públicos de los gobiernos regionales y locales de Lima, Tumbes, Piura y La Libertad vinculados a la Gestión del Riesgo de Desastres.

Entre las competencias a lograr están el manejo del marco conceptual y normativo de la evaluación de la seguridad alimentaria en el contexto de emergencias; participación en la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN); efectúa la evaluación de seguridad alimentaria en emergencias (ESAE); elabora el plan de acción de respuesta ante las necesidades identificadas para garantizar la seguridad alimentaria en emergencias.

Para ello, el Diplomado desarrollará temas como el Marco conceptual de la seguridad alimentaria en el contexto de emergencias; datos, indicadores y fuentes de información de la Evaluación de la Seguridad Alimentaria en Emergencias (ESAE); planificación e implementación de ESAE; análisis de datos y plan de respuesta a la ESAE.

Al finalizar el programa, los participantes recibirán un "Diploma en Evaluación de la Seguridad Alimentaria en Emergencias – ESAE" a nombre de la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental, del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

 

Publicidad Aral1

Paypal1