19
Vie, Abr

Asociación Cultural Tallán conmemoró su vigésimo aniversario

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 20 de febrero fue el vigésimo aniversario de la Asociación Cultural Tallán, fundada el 20 de febrero de 1999, por el historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, como lo hizo conocer el actual presidente, Luis Ernesto Mendoza Ramírez, en la memoria institucional leída en esta ocasión.

La celebración se llevó a cabo en su local de la avenida Armendariz 230, Miraflores, contándose con la presencia de los presidentes del Club Sullana, Jorge Seminario Castillo; de la Asociación de ex Alumnos Salaverrinos de Sullana Residentes en Lima, Rolando Machero Medina; de la Asocación de ex Alumnos Santarrosinos, Gustavo Morales Gallo, y de la representante del Consejo de Apoyo Permanente para Obras Sociales de Sullana, Mercedes Cruz.

asociacion cultural tallan 1

El programa continuó con la presentación de los Antiguos Villancicos Sullaneros recopilados en la década del 60 del siglo pasado por Miguel Arturo Seminario Ojeda, que han sido publicados en enero pasado, y que fueron entregados a los asistentes, junto a otras publicaciones editadas, el análisis de la obra correspondió a Luis Repetto Málaga, conductor del programa Museos Puertas Abiertas, quien hizo conocer sobre la importancia de la publicación de trabajos como este, que están orientados al fortalecimiento de la identidad regional y nacional.

En la ceremonia se presentó el novelista y cantautor Gonzalo Higueras Cortez acompañado del cantautor talareño Lino Bolaños Baldassari, músico, escritor, poeta, guionista y cantautor, autor de la Cantata de Cajamarca y de diversas obras musicales, que fueron aplaudidas por la gran concurrencia de esa noche.

asociacion cultural tallan 3

El momento poético correspondió a Marva Carnero Ávalos, quien dijo dos poesías de su padre, el político y literato Luis Carnero Checa, y recitó una de su propia inspiración. Continuó el programa con el toque de la Marcha al Señor de Chocán de Eucarpio Oliva González, interpretada por la banda musical dirigida por Miguel Oblitas Bustamante, banda que también interpretó Rosal Viviente del compositor Miguel Ciccia Vásquez.

Finalizó el programa con el baile del tondero La Perla del Chira, de Guillermo Riofrío Morales, por la pareja conformada por la profesora Zulma Zegarra de León y el ingeniero sanitario, folclorista y bailarín Luis Lazo Porras, quienes protagonizaron de un modo especial, este baile, por los 20 años de Tallán.

En el transcurso de la ceremonia se leyeron los saludos de diferentes organismos, destacándose el enviado desde el Congreso de la República, y por la Municipalidad Distrital de Querecotillo.

Haciendo honor a la defensa y mantenimiento de las tradiciones piuranas, se agasajó a los asistentes, con el pastel de fuente de Querecotillo donado por Alicia Campos Campos y Hortensia Seminario Gallo.

asociacion cultural tallan 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1