fbpx

ONPE realiza convocatoria para Coordinadores de Local de Votación a nivel nacional

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

onpe realiza convocatoriaInscripción es a través de la página web del organismo electoral

Lima. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) abrió la convocatoria para seleccionar a los Coordinadores de Local de Votación para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán a nivel nacional el 5 de octubre de 2014. El plazo comenzó el miércoles 9 de julio y concluirá el próximo 30 de julio del presente año.

Los Coordinadores de Locales de Votación son personal que será asignado a los locales de votación, donde se encargarán de coordinar y supervisar todas las actividades electorales que se desarrollen en sus respectivos locales, tanto antes, durante como después de la jornada electoral. La función de los coordinadores es esencial para el éxito del proceso electoral, ya que su trabajo se desarrolla en interacción directa con la ciudadanía.

Ellos se encargarán de que cada local de votación esté completamente habilitado, y de que cada mesa de sufragio se encuentre correctamente instalada el día de las elecciones, con su respectivo material de votación y con los miembros de mesa debidamente acreditados. Entre los principales requisitos mínimos para los postulantes figura el tener estudios superiores (técnicos o universitarios), y contar con una experiencia laboral de seis (6) meses en el sector público o privado.

Otra de las condiciones importantes que los postulantes deberán tener en cuenta es que no deben haber sido parte de una organización política, o haber desempeñado cargos directivos en dichas organizaciones en los últimos cuatro (4) años. Esta condición también incluye que no hayan sido candidatos en alguna elección durante el periodo mencionado.

Los interesados en la convocatoria tienen plazo hasta las 12:00 horas del miércoles 30 de julio, para lo cual deben inscribirse a través de la página web de ONPE, vía el siguiente enlace http://www.web.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2014/reclutamientoJAODPE/. Allí encontrarán las condiciones, impedimentos y toda la información adicional de interés para todos los postulantes.

Asimismo, el postulante deberá colocar en un folder, la Hoja de Vida Documentada, la copia del DNI vigente, las Declaraciones Juradas debidamente completadas y suscritas; la misma que colocará en un sobre de manila que deberá indicar con letra de imprenta visible y legible el nombre completo del postulante, el cargo al que postula, el CUP y las ODPE a las que postula. Adjuntamos el directorio de las oficinas de RENIEC autorizadas para la recepción de los sobres. http://www.web.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2014/reclutamientoCLV/docs/directorio-locales.pdf

Beneficios tributarios

Pristina 255