18
Jue, Abr

Lima: Incendio se registra en galerías de Mesa Redonda

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un dantesco incendio se registra en la zona de las galerías de Mesa Redonda. Alrededor de 40 unidades del Cuerpo de Bomberos atienden la emergencia en la cuadra 7 del jirón Cusco, en el Centro de Lima.

Según el vicecomandante general Larry Lynch, el incendio se registró en una galería comercial y en un almacén de productos altamente inflamables, que se encuentran junto a una quinta. Los bomberos que se encuentran en el lugar han roto bocatomas a fin de rociar sobre el fuego que destruye el inmueble.

Los bomberos tienen problemas para acceder a la zona debido a la gran cantidad de gente que se encuentra en el lugar y a lo estrecho de las calles del Centro de Lima.

Según Mario Cassaretto, jefe territorial de Lima-Callao del Cuerpo de Bomberos, el incendio que comenzó a las 5:30 p.m. en un almacén de plásticos pasó a ser de código 4 pues está "fuera de control".

incendio mesa redonda 1

Además hizo un llamado a Sedapal y a los municipios locales para que brinden su apoyo con cisternas de agua que puedan abastecer las unidades.

Hasta el momento no se han reportado heridos. La Policía que se encuentra en el lugar ha despejado la zona y dispersado a las personas para falicitar la labor de los bomberos.

El perímetro de la zona ha sido cercado y el tránsito de vehículos está restringido. Los agentes policiales también retiran a los comerciantes de galerías que se encuentran en el área, muchos de ellos se resistían a abandonar sus puestos ante el temor de perder sus pertenencias.

Alrededor de las 6:45 de la noche, Sedapal emitió un comunicado informando que dispuso el aumento de la presión de agua para la cuadra 7 del jirón Cusco.

 

Publicidad Aral1

Paypal1