18
Jue, Abr

Tribunal Constitucional ordena nuevo juicio para Abencia Meza

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tribunal Constitucional ordenó este viernes que la recluida cantante de música folclórica Abencia Meza sea sometida a un nuevo juicio por el caso la desaparecida intérprete Alicia Delgado.

El máximo ente de interpretación jurídica nacional decidió declarar nula la resolución del 19 de diciembre de 2012 emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, en el extremo referido a la condena que se le impuso a la cantante.

Con esta decisión, el Pleno reunido del Tribunal Constitucional ordenó "retrotraer las cosas al estado anterior a la emisión de las resoluciones cuyo extremo ha sido anulado, debiendo emitirse un nuevo pronunciamiento", según señala el órgano de interpretación de las leyes en su resolución.

abencia mezaAbencia Meza | Foto: Internet Medios.

Meza Luna, cabe recordar, fue condenada en el 2012 a 30 años de prisión efectiva tras ser hallada culpable de instigar el delito de homicidio calificado en agravio Alicia Delgado.

La información que se conoce es que en el 2013, una ciudadana identificada como María Catalina Jara Minchán interpuso un hábeas corpus a favor de la cantante. En el pedido, Jara Minchán solicita la nulidad de la sentencia de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, que fue emitida en febrero del 2012.

Asimismo, el hábeas corpus en favor de Meza Luna requería también que se declare nula la resolución de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, que ratifica la condena en primera instancia impuesta contra la cantante.

Cabe recordar que el autor material del homicidio de Alicia Delgado fue Pedro Mamanchura, quien también fue condenado en el 2012 a 30 años de prisión, además de imponérsele junto con Abencia Meza el pago de una reparación civil equivalente a 250 mil soles. (Con información de La República)

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1