16
Mar, Abr

Más de dos mil personas participaron en la carrera Lima corre 5K para donar sangre

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de dos mil personas participaron en la carrera pedestre Lima Corre 5K para Donar Sangre, evento organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el propósito de concientizar a la población acerca de la donación voluntaria de sangre como un acto solidario y altruista que salva muchas vidas.

El triunfo fue para Roger Carrera Rojas natural de Lima y del distrito de Carabayllo, con una marca de 14’ 27“, mientras que en damas se impuso la venezolana Lismar Batancourt.

El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, dio la partida a las 09:00 horas, desde el Parque Washington del Cercado de Lima, la carrera de cinco kilómetros continuó por toda la avenida Arequipa hasta el jirón Soledad, donde los participantes emprendieron el retorno finalizando en el punto de partida.

Más de dos mil personas participaron en la carrera Lima corre 5K para donar sangreMás de dos mil personas participaron en la carrera Lima corre 5K para donar sangre

En un abrazo se confundieron los competidores al término de la carrera y el grito “Arriba Perú” para alentar a la selección nacional que disputa la final de la Copa América y a su vez concientizar a la población a unirse y ser solidaria, para así alcanzar la meta de lograr más donantes voluntarios de sangre.

“Estamos en modo ganador, en el mes de la patria y con ese mismo espíritu debemos unirnos para que más donantes voluntarios de sangre logren salvar más vidas, juntos podemos ser un país más solidario y pensar que mucha gente necesita de la donación”, afirmó el viceministro de Salud Pública Neptalí Santillán.

Por su parte, el Director General de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa, Juan Almeyda, dijo que el espíritu deportivo y solidario va de la mano con una gran tarea y un reto pendiente que tenemos todos los peruanos. “El Perú necesita un mayor número de donantes voluntarios de sangre que permita garantizar el stock y las demandas en situaciones de emergencia. Debemos tomar conciencia de que solo el 1,22% de la población dona sangre y saber que un donante puede salvar la vida de tres personas”, aseveró.

Más de dos mil personas participaron en la carrera Lima corre 5K para donar sangreMás de dos mil personas participaron en la carrera Lima corre 5K para donar sangre

En la categoría silla de ruedas, la victoria fue para Lucía Isisola Solís en damas, mientras que en varones ganó Herbert López Dávila, Además, se premió la categoría discapacidad visual con un triunfo para Jovita Sánchez Mendoza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1