25
Jue, Abr

Terrorista “Julio Chapo” llegó a Lima bajo fuertes medidas de seguridad

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El delincuente terrorista de Sendero Luminoso, “Julio Chapo”, capturado en la región Huancavelica por las fuerzas del orden, arribó a Lima bajo fuertes medidas de seguridad.

La aeronave que trasladó al subversivo aterrizó en el Grupo Aéreo Nº 8 a las 14.30 horas. Hasta ese terminal llegaron los ministros de Defensa, Jorge Moscoso; y del Interior, Carlos Morán, para supervisar las acciones.

Las autoridades a cargo del traslado colocaron al delincuente senderista un antifaz a fin de bloquearle la visión como medida de seguridad. El detenido descendió del avión usando esposas y escoltado por dos oficiales de las fuerzas del orden.

Inmediatamente después, fue conducido hasta una furgoneta policial en la cual iba a ser trasladado hasta la Prefectura de Lima para los trámites de ley.
El nombre real del detenido sería Hugo Sixto Campos Córdova, y es considerado mando y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso.

llega a lima el chapo 1Terrorista “Julio Chapo” llegó a Lima bajo fuertes medidas de seguridad.

“Chapo” fue capturado ayer en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, región Huancavelica, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los ministerios de Defensa y del Interior detallaron que a las 02.30 horas de ayer, dos patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, acompañadas de representantes del Ministerio Público, se infiltraron en la zona donde se había identificado la presencia de los subversivos y lograron capturar a “Chapo” y a otro sujeto identificado como Rafael Ichka Muñoz.

A ambos se les incautó el siguiente material: una pistola 380 Baikal con cargador, cordón detonante, tres celulares, un visor nocturno, trampas improvisadas (tipo ampolla), fulminantes eléctricos, munición 7.62x39 mm (AKM) y munición de 380.(Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1