20
Sáb, Abr

Policía Nacional captura a prófugo William Moreno Olivo (a) 'Goro'

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. William Moreno Olivo más conocido como “Goro” quien tiene una sentencia de 25 años y a pesar de ello fue liberado, fue recapturado por la Policía Nacional del Perú tras una intensa búsqueda al haber fugado del arresto domiciliario que se le otorgó. El indicado sujeto, fue ubicado en una vivienda del distrito de Los Olivos. 

Según se informó, la recaptura del peligroso delincuente fue realizada por la Dirincri de la PNP en coordinación con Digimin del Ministerio del Interior. De esta manera, se devuelve la tranquilidad y paz a la familia Nolasco, víctimas de este peligroso sicario. 

Moreno Olivo, fue liberado por exceso de carcelería y se le otorgó  arresto domiciliario; no se tuvo en cuenta para esta decisión que existía una condena por 25 años y que en consecuencia no pudo recibir este beneficio, responsabilidades que aún no se han determinado, pero que compromete seriamente al Instituto Penitenciario del Perú (INPE), a la misma Policía Nacional que no realizó la custodia y sobre todo a la parte administrativa del Poder Judicial. 

Alias Goro

El indicado sujeto, viene siendo investigado por la muerte de Ezequiel Nolasco, quien fuera victimado tras constantes denuncias por actos de corrupción contra el expresidente regional de Ancash César Álvarez. En el primer atentado que se realizó contra Nolasco, se salvó de morir; sin embargo, fue baleado uno de sus hijastros. Su suerte quedó sellada en el 2014, al ser acribillado cuando retornaba a su región. 

La fuga de "Goro" fue conocida por Fiorella Nolasco, quien alertó a todas las autoridades para que adopten las medidas del caso. Esta situación llevó al cese de todos los funcionarios de alto nivel del INPE, por considerar que hubo irresponsabilidad funcional. Al enterarse de esta captura, la hija de Ezequiel Nolasco, felicitó a la PNP; sin embargo, solicitó que se sancione a los responsables que permitieron que "Goro" desaparezca del lugar donde cumplía arrestro domiciliario. 

Luego de su fuga se dispuso un pago de 100 mil soles de recompensa. No se tiene conocimiento aún, si alguien delató al peligroso sicario. 

Declaraciones del ministro del Interior

Respecto a la captura de “Goro”, el ministro del Interior Carlos Morán, precisó que por labores de inteligencia se sabía que se estaría desplazando hacia el norte. Esto permitió que los equipos responsables de hacer el seguimiento procedan a sacar de circulación a un sicario bastante peligroso.

Como nos comprometemos con el país y con la familia Nolasco, hemos cumplido. El delincuente Rubén Moreno Olivo, alias "Goro" ha sido capturado el día de hoy por un equipo especial de la Policia Nacional del Peru en el distrito de Los Olivos” declaró el ministro del Interior.

El ministro Morán confirmó que “El delincuente está siendo trasladado a la Dirección de Investigación Criminal para las diligencias correspondientes. No hubo resistencia en su captura y no se encontraba armado” precisó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1