25
Jue, Abr

Minsa y Alicorp promocionaron alimentos ricos en hierro durante la Gran Parada Militar

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se desplazaron 10 camiones itinerantes food trucks "Sazón de Hierro" en puntos estratégicos a lo largo de la Av. Brasil. El Ministerio de Salud (Minsa) y la empresa Alicorp promocionaron alimentos ricos en hierro mediante la degustación de 20 mil raciones entregadas a quienes asistieron a la Gran Parada Militar, realizada en la Av. Brasil. La medida busca crear conciencia contra la anemia que afecta a miles de menores peruanos. 

"En esta fecha patriótica, donde el Perú celebra 198 años de vida independiente, el Minsa desplazó 10 camiones itinerantes food trucks “Sazón de Hierro” en puntos estratégicos donde se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar", anunció el director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell.

Agregó que, durante la actividad, que se desarrolló de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., se contó con la participación de 70 actores sociales (agentes comunitarios y promotores), quienes colaboraron con la difusión de recetas ricas en hierro, así como material informativo de prevención contra la anemia.

Los puntos donde estuvieron distribuidos estas unidades fueron: Plaza Bolognesi con Av. Alfonso Ugarte, Av. Guzmán Blanco y Paseo Colón, primera cuadra de la Av. Brasil, Jr. Héroes de Tarapacá con Av. Brasil, Av. Brasil con Independencia, Jr. Restauración con la Av. Brasil, Av. República Dominicana, Esquina de General Vivanco con José Santiago Wagner cuadra 21, Jr. Larco Herrera cuadra 12 cruce con Javier Prado Oeste cuadra 02 y Jr. Manco Cápac cuadra 01 cruce con Jr. Junín.

Minsa y Alicorp promocionaron alimentos ricos en hierro durante la Gran Parada MilitarMinsa y Alicorp promocionaron alimentos ricos en hierro durante la Gran Parada Militar

Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud (Minsa) y la empresa Alicorp presentaron hace unos días 12 unidades móviles que formarán parte de la estrategia “Sazón de Hierro”, ya que contribuirán a promocionar los alimentos ricos en hierro para prevenir esta enfermedad mediante clases demostrativas de preparaciones de alimentos ricos en hierro, entrega de material promocional y recetarios; así como la degustación de las mismas. Esta iniciativa beneficiará a más de 120 mil personas de Lima y Callao.

Mediante esta alianza con la empresa privada, se espera reducir los niveles de anemia y reforzar el consumo de alimentos con alto contenido de este mineral como: como sangrecita, bazo, hígado, bofe, carnes rojas, pescado, entre otros.

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1