19
Vie, Abr

Adriano Pozo sigue con orden de captura, rectificó Juzgado Penal Permanente de Lima Norte

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El agresor de Arlette Contreras se encuentra no habido pese a tener una condena efectiva; una noticia que se habría levantado la orden de captura llamó la atención y obligó al Poder Judicial a realizar las aclaraciones del caso. El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó haber dejado sin efecto orden de captura contra Adriano Pozo, sentenciado por intento de feminicidio contra Arlette Contreras.

Mediante un comunicado, dicho Juzgado reconoce que en la resolución judicial N° 37 expedida el 5 de agosto del 2019 y notificada a las partes el 6 de agosto se incurrió en un error material al indicarse que se admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo.

"Es de advertirse que no se ha dispuesto el levantamiento de las ordenes de captura del sentenciado, pues las mismas están vigentes a la fecha. En ese sentido, este órgano jurisdiccional procederá a la aclaración y subsanación respectiva en cuanto a lo manifestado", anotó.

Respecto a la sentencia en la que se dispuso la ejecución provisional de la pena, subraya que esta continúa surtiendo sus efectos y que no se ha emitido ningún oficio que disponga el levantamiento de la misma.

Adriano Pozo

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte anotó que la División de la Policía Judicial de Lima Norte ha sido notificada de la orden de captura en su debida oportunidad, la misma que será renovada cada seis meses y por lo que la dependencia policial viene realizando un trabajo de inteligencia a la fecha.

Informó que el proceso se encuentra en apelación de sentencia, la misma que ha sido elevada a la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Lima Norte.

El 8 de julio último, Adriano Pozo fue condenado a 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20,000 a favor de la agraviada por considerársele responsable de tentativa de feminicidio contra su expareja, aunque se le absolvió del delito de tentativa de violación sexual.

Dado que se desconoce su paradero, tras conocerse la sentencia, el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a Pozo en la lista de los más buscados y ofrece una recompensa de 30,000 soles (unos 9.000 dólares) a quien brinde información que ayude a su ubicación y captura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1