Se anuló laudo arbitral que favorecía a empresa vinculada a “Caso Odebrecht”

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró que el Poder Judicial declare la nulidad de un laudo arbitral que otorgó a la empresa Constructora Queiroz Galvao, por conceptos no previstos en un contrato de obra. Este tipo de decisiones son posibles cuando existe infracción de forma cuando se emite los indicados fallos, consecuencia de una controversia. 

Dich proyecto es la rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Yauri-Negromayo-Imata tramo División Imata-Oscollo-Negromayo, en las regiones de Cusco y Arequipa.

El procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar, manifestó que “con la decisión del Poder Judicial se ha ahorrado fondos públicos que podrán ser destinados al cumplimiento de los objetivos de la institución”.

De esta manera, el MTC, liderado por la ministra María Jara, reafirma su compromiso de trabajar con transparencia y por cautelar el uso adecuado de los recursos del Estado, a través de los mecanismos legales que la ley provee.

Poder Judicial anuló laudo arbitral contra MTCPoder Judicial anuló laudo arbitral contra MTC

Diario El Regional de Piura

Pristina 255