25
Jue, Abr

Jóvenes que frustraron asalto no pagarán inscripción para postular a la Policía

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En mérito a su arrojo y valentía, los 20 alumnos de una academia prepolicial que apoyaron a un policía a frustrar un asalto en San Juan de Lurigancho serán exonerados del pago de inscripción como postulantes a las escuelas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, tras reunirse con este grupo de jóvenes, a quienes felicitó y reconoció por su valor, entrega y solidaridad, como cualidades propias de su temprana vocación policial.

Durante el encuentro, Morán destacó el valeroso accionar de estos muchachos, quienes no dudaron en apoyar la intervención emprendida por el teniente PNP Mario Socualaya, de la División de Emergencias Este 1, para capturar a los delincuentes que despojaron de sus celulares a dos mujeres en la vía pública.

“Esto es gratificante y permite darnos cuenta de que en nuestro país hay una juventud valiosa, que se prepara a base de valores y doctrina; y espero que puedan pasar los exámenes para tenerlos en la institución policial a la mayor brevedad”, expresó.

jovenes no pagaranJóvenes que frustraron asalto no pagarán inscripción para postular a la Policía.

En reconocimiento a esta acción destacada, se dispuso que los 20 alumnos de la Academia Pre Policial Militar “Aguerridos” sean exonerados del pago de S/ 497.40 por concepto de derecho de inscripción como postulantes a las escuelas policiales.

Morán Soto agregó que la Policía Nacional del Perú busca reclutar en sus filas a jóvenes con ese perfil de vocación de servicio y de cercanía con la comunidad, por lo que dijo confiar en que este grupo pueda ingresar y cursar con éxito la carrera policial.

Entre los jóvenes que participaron en la intervención se encuentran nueve menores, quienes postularán a las escuelas de formación policial cuando cumplan como mínimo la mayoría de edad, que se exige en estos procesos.

Durante el proceso de admisión, los postulantes deberán pasar por diversos exámenes, entre ellos, el médico y de aptitud física; así como el psicométrico, toxicológico, de aptitud académica y conocimientos, del polígrafo y la entrevista personal.

En su etapa de instrucción en las escuelas, los futuros policías reciben una educación de alta calidad y conocimientos para desempeñarse como efectivos del orden que respondan a las exigencias del mundo actual y sean líderes de la seguridad ciudadana. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1