18
Jue, Abr

Realizan encuentro por la excelencia académica de la universidad pública

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme a lo anunciado por 39 universidades públicas en su comunicado “LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”, los rectores y presidentes de Comisión Organizadora con sus respectivas comitivas se reunirán el próximo jueves 19 desde las 10 de la mañana en el espacio histórico y fundacional que es la Casona de San Marcos.

En el Encuentro es para reafirmar su compromiso con la educación superior gratuita de la más alta calidad, sustentada en la investigación, sin discriminación económica ni de ningún otro carácter, para generar conocimientos avanzados, e igualmente, formar graduados y posgraduados, con capacidad y vocación de dirigir el país.

Exigirán al Estado que, en un plazo de diez años, cinco universidades públicas se ubiquen entre las cien mejores de América Latina y que todas mejoren continuamente. También propondrán que se configure un sistema universitario público nacional, se establezcan líneas de base, se incremente el presupuesto ordinario hasta el 1% del PBI y se otorguen recursos para incrementar las vacantes de ingreso.

Igualmente se reafirmarán que la ley universitaria N°30220 es un avance pese a sus limitaciones y falta de presupuesto. Así mismo se manifestarán contra la pretensión de algunos sectores parlamentarios de impedir a la SUNEDU el cumplimiento de sus funciones.

Asociacion universidades publicas se reúne para analizar tema económico

En defensa de la verdadera autonomía, que no es para hacer negocios indebidos, afirmarán la autonomía normativa, rechazarán que se puedan desconocer estatutos aprobados en el marco de la ley, que se pretenda interferir en el manejo de los recursos directamente recaudados y que se obstaculice la convocatoria a concursos decentes. En el mismo sentido, reclamarán que se apliquen las disposiciones de la ley de presupuesto que benefician a docentes y administrativos, y cuestionarán las normas que directamente recortan derechos del personal CAS y 276.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1