19
Vie, Abr

Realizarán conversatorio sobre los derechos cívicos de la mujer peruana

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Muchos cambios sociales permitieron que se reconozca los derechos a elegir y ser elegidos. Las primeras décadas del siglo XX significaron cambios sustanciales en el campo del derecho político en el Perú, cuando el 7 de septiembre del año 1955, el Presidente Manuel Odría promulgó la ley que confería la ciudadanía y derecho de voto a las peruanas. Desde esa fecha, cada año se conmemora el Día de los Derechos Cívicos de la Mujer.

En tal sentido, la Biblioteca Nacional de Perú-BNP, realizará el conversatorio denominado “Sobre los Derechos Cívicos de la Mujer Peruana”, que se llevará a cabo el jueves 19 de setiembre a las 7:30 pm, en la Sala de Usos Múltiples-SUM de la BNP, ubicado en Av. De la Poesía 160-San Borja.

Las exposiciones estarán a cargo de Diana Miloslavich, quien realizó estudios en la maestría de Literatura y el doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), responsable del programa de Participación Política y Descentralización del centro Flora Tristán, así como Sofía Pachas, Magister en Arte peruano y latinoamericano por la UNMSM, y Paola Mendieta, periodista del diario Correo, e integrante de la organización cultural feminista "Trenzar".

En los tiempos actuales, la mujer ha logrado no solo ejercer el voto, sino igualmente una obligatoria presencia en las listas para elecciones locales, regionales y nacionales; sin embargo, propuestas de paridad han sido rechazadas por el Congreso de la República, lucha que las mantiene activas para lograr un justo equilibrio de la representación electiva. 

Derechos de la mujer

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1