23
Mar, Abr

Declaran muerto a neonato en Hospital de Puente Piedra y horas después es encontrado vivo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un neonato que vino a la vida en en la posta médica de Santa Rosa de Puente Piedra, en Lima y que fue trasladado de emergencia hacia el el hospital Carlos Lanfranco La Hoz , fue declarado muerto, enviado al ambiente donde son ubicados las personas que perecen y horas después fue encontrado con vida. El lamentable caso, fue difundido por Radio Programas del Perú, el cual dio todos los detalles de esta viacrucis que fue sometido el recién nacido, posiblemente por impericia de los profesionales que atendieron el parto. 

Según se indica y que se ha contastado con las autoridades del Hospital el bebé que fue declarado muerto habría permanecido unas 10 horas en el ambiente que recibe a las personas fallecidas (mortuorio) en el nosocomio; posteriormente al comprobar que lloraba y respiraba fue llevado al área de cuidados intrensivos para salvarle la vida, pese a lo ocasionado por las decisiones médicas. 

Posteriormente las autoridades del hospital Carlos Lanfranco La Hoz, trasladaron al menor al Hospital del Niño de San Borja porque su estado es delicado tras permanecer cerca de 10 horas en el mortuorio. Por el momento, se encuentra en la Unidad de Cuidados intensivos.

En tanto, se dijo que se estarán realizando las investigaciones administrativas, civiles y penales, para determinar lo realmente sucedido en un caso que demuestra una vez más, los problemas que aquejan al sector salud en el territorio naciona. 

Declaran muerto a neonato en Hospital de Puente Piedra y horas después es encontrado vivoDeclaran muerto a neonato en Hospital de Puente Piedra y horas después es encontrado vivo

Diario El Regional de Piura. 
 

Publicidad Aral1

Paypal1