20
Sáb, Abr

Lima: bebé declarado muerto por error, no pudo soportar inclemencia de trato y falleció

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme dimos a conocer en la víspera, un neonato que fue declarado muerto sin estarlo; no pudo superar el difícil trance al cual fue sometido por equivocación y falleció según lo confirmaron en Hospital. El trataba de ser estabilizado en el Instituto Nacional de Salud del Niño; sin embargo, la permanencia por 10 horas en el mortuorio le habría generado daños irreparables.

Según el Comunicado emitido por el Instituto Nacional de Salud del Niño, informó que el neonato de iniciales A.B.A falleció a las 23:15 horas del sábado. Indican que el niño recibió atención médica especializada desde el 19 de setiembre; además precisan que los familiares vienen recibiendo el acompañamiento psicológico y asistencial de manera permanente, así como información cercana y oportuna a través de los médicos especialistas.

Confirman muerte real de niño que fue declarado muerto sin estarloConfirman muerte real de niño que fue declarado muerto sin estarlo

ABA, nació con solo 26 semanas, situación que lo convierte como prematuro extremo y urgía para complementar su desarrollo ventilación mecánica.

Sin embargo, el caso es de extremada impericia de los médicos, del hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, quienes lo declararon muerto, enviado al mortuorio del establecimiento de salud y fue descubierto que seguía vivo 10 horas después. De no haber mediado la denuncia de la abuena del neonato, hubiera pasado como un hecho no conocido.

Comunicado Instituto Nino

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1