24
Mié, Abr

Feria de la 'Chacra a la olla' promueve consumo del Cuy al recordarse Día Nacional

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Cuy, la feria “De la Chacra a la Olla”, organizada por Agro Rural, programa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), presentará una serie de platillos gastronómicos hechos a base de esta especie. Niños, jóvenes y adultos disfrutarán de una alimentación saludable gracias a esta propuesta ferial que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en la Plaza Ruiz Gallo, distrito de Lince.

Desde las 08:00 a.m hasta las 05:00 p.m. la feria “De la Chacra a la Olla”, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Riego, ofertará más de 250 productos agropecuarios traídos por pequeños productores de las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Puno y San Martín.

promueven consumo del Cuypromueven consumo del Cuy

Frutas frescas y deshidratadas, verduras, hortalizas, panes serranos, legumbres, quesos, yogures, miel de abeja, polen, algarrobina, granos andinos, kiwicha, maca, café, cacao y derivados, pasta de cacao y barras de chocolate, papas nativas, cuy empacado al vacío, huevos de corral y mucho más, es lo que el público en general podrá adquirir a un precio módico en la feria “De la Chacra a la Olla”.

Además, en la parte gastronómica los asistentes tendrán la oportunidad de consumir platos nutritivos hechos a base de cuy, tales como picante de cuy, arroz chaufa de cuy, cau cau de cuy y arroz con cuy, a precios desde S/ 10 soles.

Asimismo, chicharrón de lechón, carapulcra con sopa secaa, causa rellena, caldo de patasca, chicha morada y mucho más.

Cabe destacar, que la feria “De la Chacra a la Olla” es una vitrina comercial, ejecutada por Agro Rural, que promueve el trato directo entre el consumidor final y el pequeño productor, a fin de impulsar sus iniciativas de emprendimiento, abrirse paso a nuevos mercados y fomentar una alimentación saludable a nivel nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1