23
Mar, Abr

Defensor del Pueblo considera como acertada admisión a trámite demanda competencial

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Defensoría del Pueblo considera acertada la decisión unánime del Tribunal Constitucional de admitir a trámite la demanda competencial interpuesta por el presidente de la Comisión Permanente del Congreso. Con esta resolución, dicho colegiado ratifica su rol de máximo intérprete de la Constitución y órgano responsable de esclarecer las competencias entre poderes del Estado.

Dicha institución recomendó en el Informe Defensorial sobre la crisis política, cuestión de confianza y disolución del Congreso que se admita la mencionada demanda, ya que ello constituía el primer paso para que la crisis política actual se resuelva bajo la lógica del Derecho y no de los hechos consumados.

En nota de prensa alcanzada a los medios precisan que nos encontramos en un periodo inédito en la historia del país. Es necesario que el Tribunal Constitucional se pronuncie también, sobre los límites de la cuestión de confianza y otros aspectos relevantes como son las funciones de la Comisión Permanente, la labor legislativa del Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario, entre otros.

La Defensoría del Pueblo confía en que el Tribunal Constitucional resuelva el tema de fondo de manera oportuna, tomando en consideración el impacto que podría tener su decisión en la actual crisis y hacia el futuro, garantizando un adecuado ejercicio de las atribuciones que corresponden a los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Defensor del Pueblo considera como acertada admisión a trámite de demanda competencialDefensor del Pueblo considera como acertada admisión a trámite de demanda competencial

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1