18
Jue, Abr

Lima: sujeto asesina a su esposa, a dos de sus hijos y deja heridos a los restantes

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este año, es de triste recordación para la sociedad peruana, la cual se encuentra envuelta en actos de violencia que afectan a la mujer y demás integrantes del grupo familiar. En efecto, Un nuevo caso de feminicidio conmueve a pocos días de celebrarse la Navidad. Un sujeto identificado como Juan César Huaripata Rosales (28) asesinó a su pareja, Jessica Jamina Tejada Huayanay (34) y a dos de los hijos de ella y dejó heridos a otros dos, uno de ellos era de él.

Según los vecinos, el crimen pudo evitarse; sin embargo, el personal policial que se encuentra a solo una cuadra del lugar del crimen, tardó en llegar pese a los incesantes llamados que se les hizo; incluso, una de ellas precisó que tuvo que ir a gritar al mismo lugar para exigirles prontitud. Lo importante era salvar la vida de las personas, indicaron. 

El triple crimen ocurrió esta madrugada en el tercer piso de un edificio ubicado en la segunda cuadra del jirón La Mar en El Agustino, donde el asesino de 28 años de edad, tras una acalorada discusión con su víctima- según testimonios de los vecinos - la acuchilló y luego hizo lo propio con su hijo de 14 años y con un bebé de apenas tres meses de nacido.

Sus otros dos hijos, de dos y nueve años, resultaron heridos y son atendidos en el Hospital Dos de Mayo, informó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien se hizo presente en el lugar de la tragedia. El feminicida intentó también prender fuego a la vivienda, utilizando un balón de gas. La policía confirmó que el cuerpecito del bebé de tres meses estaba quemado.

Sujeto asesina a su esposa, a dos de sus hijos y deja heridos a los restantesSujeto asesina a su esposa, a dos de sus hijos y deja heridos a los restantes

Según versiones de los vecinos, la Policía tardó demasiado para llegar a la vivienda donde ocurrió el triple crimen, pese a que la comisaría de San Cayetano está muy cerca, a solo una cuadra.

Durante el presente año, las cifras de feminicidios han sido alarmanentes y todas las políticas para erradicar este flagelo social han sido inútiles. Generalmente, este tipo de hechos se producen por el machismo imperante en la sociedad peruana, concepto que considera a la mujer como su propiedad y en su máxima expresión de violencia, quitan la vida de la pareja e incluso atentan contra sus propios hijos, como es el caso. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1