16
Mar, Abr

Historiador y excongresista Pablo Macera dejó de existir a los 90 años

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El destacado historiador peruano, Pablo Andrés Macera Dallorso, falleció este jueves 9 de enero a la edad de 90 años, según lo confirmó el Ministerio de Cultura. De proficua producción e investigación, dejó en un paréntesis su labor de historiador para dedicarse a la política, aceptando la invitación de Alberto Fujimori, para ir en dicha organización en la cual salió elegido. 

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro destacado historiador Pablo Macera. El maestro dedicó su vida a la investigación de la historia peruana dejando un gran número de publicaciones”, manifestó la referida cartera a través de su cuenta Twitter.

El ministerio recordó su compromiso con la historia, lo cual lo llevó a donar sus libros a la Biblioteca Nacional del Perú. Pablo Macera nació el 19 de diciembre de 1929 en la localidad de Huacho. Fue uno de los historiadores peruanos más reconocidos.

Destacado historiador peruano falleció a los 90 años Destacado historiador peruano falleció a los 90 años

Sus estudios de las sociedades giran en torno a diversos temas, como la historia económica, historia del arte, historia de la alimentación, entre otros. A los 16 años ingresó a la Facultad de Letras y Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, más tarde cambiaría su carrera por la de Historia.

Se graduó de bachiller en 1960 con la tesis "Ensayos sobre el siglo XVIII en el Perú (cultura y economía)" y en Francia, como doctor en 1962, con la tesis "La imagen francesa del Perú (siglos XVI -XIX)". Es el fundador del Seminario de Historia Rural Andina, instituto perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fue presidente del Patronato Nacional de Arqueología y catedrático en diversas universidades. Fue elegido congresista de la República en el año 2000.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1