19
Vie, Abr

Incendio en el cercado de Lima causa enormes daños a comerciantes de galería

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más el fuego ocasionó destrucción y pérdidas en galerías, las mismas que quedaron en cenizas tras el avance devastador de las llamas. El caso, es cercano al lugar donde hace algunos años destruyó Mesa Redonda, se trata del complejo de galerías, ubicadas en el jirón Huallaga en Cercado de Lima. Cerca de 15 unidades de Bomberos llegaron al lugar para sofocar este incendio. 

Según informó RPP Noticias, el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, aseguró que el siniestro consumió una galería comercial en su totalidad y que están trabajando para evitar que el fuego se propague a viviendas contiguas.

“Tenemos un incendio de proporciones en esa esquina de Huallaga con Azángaro. Se ha tratado de una galería, está consumida en su totalidad y estamos tratando de confinar el fuego para que no se propague a zonas aledañas”, sostuvo.

Fuego en el cercado de LimaFuego en el cercado de Lima

Asimismo el COEN informó que "Se registra un incendio código 3 en el Jr. Huallaga cruce Jr. Azángaro - Cercado de Lima. Bomberos atienden la emergencia con 15 unidades. Recuerda seguir las indicaciones de las autoridades". 

La zona de ocurrencia del siniestro es de alto riesgo, considerando el tipo de construcción de las viviendas, la antiguedad de las mismas, la tugurización de comerciantes que ocupan estos inmuebles, y las instalaciones, sobre todo eléctricas, sin ningún tipo de seguridad. 

Hasta el momento, el personal de Bomberos buscan controlar el fuego y evitar más pérdidas de bienes e inmuebles. Sin embargo, el gran problema de siempre frente a estos hechos, es la presión de agua para sofocar el fuego. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1