25
Jue, Abr

El periodismo se encuentra de luto falleció Alberto Ku King Maturana

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodista Alberto Ku King Maturana, reconocido por su liderazgo en el periodismo radial y además, por los cargos desempeñados en el ejercicio de su profesión, dejó de existir a los 71 años de edad, según lo confirmaron sus familiares en su página de Facebook. El indicado hombre de prensa, no se pudo recuperar de una enfermedad que lo aquejó durante los últimos años de su vida. 

"Buenos días, nuestro papá ha fallecido hace unas horas. Agradecemos en su nombre todo el apoyo y cariño que siempre le han demostrado, tanto a él como a nuestra mamá. Han sido muchos años de una larga y dolorosa enfermedad, pero sus mensajes y compañía significaban mucho para él. Lo recordaremos como un papá, esposo, hermano y abuelo cariñoso, divertido, entregado, inteligente. Apasionado por la vida, su familia y su trabajo. Les comunicaremos dónde será el velatorio. Gracias a todos.”, escribió uno de sus hijos.

Al conocer sobre su deceso, el Colegio de Periodistas de Lima lamentó la partida del destacado periodista peruano, Alberto Ku King Maturana, y extendió las condolencias a su familia y amigos por esta irreparable pérdida.

Alberto fue un ícono del periodismo radial que estuvo más de 40 años frente al micrófono, casi todo el tiempo por las ondas de Radio Nacional del Perú y varios años en CPN Radio.

Además de haber sido presidente de la Asociación de Prensa Extranjera, Ku King tuvo una destacada carrera en la prensa internacional al desempeñarse como corresponsal de la agencia italiana de noticias ANSA, de Radio Vaticana y CNN.

Por todo lo antes mencionado y por su calidad profesional, el Colegio de Periodistas de Lima reconoció su trayectoria otorgándole el premio “José Carlos Mariátegui” en ceremonia celebrada el 1 de octubre de 2019, Día del Periodista.

Alberto Ku King

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1