24
Mié, Abr

Homicidio calificado se habría cometido contra activista Solsiret Rodríguez

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El asesinato de Solsiret Rodríguez Aybar, no habría sido consecuencia de un accidente, sino de un acto premeditado, según lo confirmó en conferencia de presa el General de Policía, José Luis Lavalle Santa Cruz, Comandante General de la Policía Nacional del Perú. Ella habría sido golpeada de manera frontal en el rostro, conforme quiso distorsionar la principal sospechosa Andrea Aguirre.

La joven activista de los derechos de las mujeres, desapareció el mes de agosto del 2019 y ubicarla fue toda una odisea de sus padres y amigos, quienes exigieron en todas las instancias se realicen las investigaciones, recibiendo en una primera instancia, mucha displicencia de todas las autoridades requeridas, incluso con frases ofensivas contra Solsiret.

Tras descubrir el cuerpo, se realizaron los peritajes respectivos, donde quedó fehacientemente demostrado, que era de la joven desaparecida y que para el esposo y demás parientes del mismo, habría desaparecido. Sin embargo, las diligencias de la Policía Nacional de los últimos tiempos y del nuevo fiscal asignado al caso, se logró destrabar la investigación y llegar a la verdad.

La Dirección de Investigación Criminal y la División de Investigación de Homicidios, viene esclareciendo este hecho delictivo, el cual podría comprometer a otros personajes, entre ellos, el padre del esposo Bryan Villanueva, quien en toda esta etapa mostró una indiferencia para impulsar la búsqueda de la joven desaparecida, quien, además, era madre de 2 menores de edad, quienes se encuentran en su poder.

General José Luis Lavalle expone sobre caso de Solsiret RedríguezGeneral José Luis Lavalle expone sobre caso de Solsiret Redríguez

El caso ha conmocionado al país y ha llevado que el ministro del Interior Carlos Morán, pida disculpas por las negligencias del personal policial que fue recurrido para que realice las investigaciones del caso; además de ello, la ministra de la Mujer Gloria Montenegro ha ratificado que se establecerán protocolos para que este tipo de hechos no se repitan más.

Con la calificación de homicidio calificado, es posible que los culpables, reciban una pena elevada, que los confinaría gran cantidad de años por la muerte de Solsiret. Por el momento se encuentran detenidos Andrés Aguirre y su pareja Kevin Villanueva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1