19
Vie, Abr

Disponen 9 meses de prisión preventiva para asesinos de Solsiret Rodríguez

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao a cargo del juez Roberto Sucno dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Kevin Villanueva y Andrea Aguirre (cuñado de Solsiret y la pareja de este, respectivamente), quienes son los criminales confesos de la activista femenina Solsiret Rodríguez Aybar, cuya muerte ocurrió el 23 de agosto del 2016.  

El representante del Ministerio Público Jimmy Mansilla hizo una exposición detallada del caso, analizando los actos realizados por los presuntos victimarios de Solsiret Rodríguez Aybar, donde Kevin facilitó la presencia en el lugar de la víctima, en tanto que Andrés Aguirre procedió a ultimarla y después buscar esconder los restos. Además de ello, se dio a conocer las acciones realizadas por Andrea Aguirre para hacer creer que Solsiret se encontraba con vida, entre ellos usar el teléfono de la difunta. 

De acuerdo al Fiscal Mansilla, tanto Kevin como Andréa, eran investigados por incubrimiento real; en tanto, que consecuencia de su detención se pudo comprobar que eran los autores de la muerte de Solsiret Rodríguez y en consecuencia su responsabilidad varió hacia el homicidio calificado. Incluso, tras la investigación se pudo encontrar parte del cuerpo de la difunta. 

Por su parte, el Juez Sucho, utilizó la tesis de la Fiscalía para considerar que los indicados sujetos serían coautores del asesinato cometido, lo cual en el proceso complementario a realizar se determinará las reales implicancias. De acuerdo a los testimonios dados a conocer, Kevin habría cercenado el cuerpo; sin embargo, esta versión la niega y culpa a su coimputada. 

Según el Fiscal, los indicados sujetos, serían factible de obtener una pena mínima de 15 años de prisión preventiva; respecto al peligro de fuga considera que Kevin Villanueva no tiene arraigo, por existir disconformidad respecto a su domicilio. Misma situación enfrenta su coimputada Adriana Aguirre, quien de acuerdo a su ficha Reniec, expresa dirección diferente a la que realmente sería. 

Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, asesinos de Solsiret RodríguezKevin Villanueva y Andrea Aguirre, asesinos de Solsiret Rodríguez

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público confirmó anteriormente que los restos hallados en la vivienda de Andrea Aguirre corresponden a Solsiret Rodríguez, quien fue vista por última vez el 23 de agosto del 2016. Este informe, formó parte de los elementos de convicción para determinar la medida de prisión preventiva de los victimarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1