fbpx

Ministerio de Transportes y Legado Lima 2019 dona más de 100 camas para albergues del MIMP

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contribuye a ejecutar acciones que salvaguarden la vida y salud de los ciudadanos ante el Estado de Emergencia ocasionado por el Covid-19. Por ello, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, órgano adscrito al MTC, donó 105 camas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para que sean utilizadas en sus albergues.

Esta donación, además, consistió en la entrega del mismo número de colchones. También, almohadas, edredones, sábanas, frazadas y toallas. Se entregó 210 unidades de cada uno de estos accesorios de cama.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, acompañado del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, entregó este donativo y reiteró que el Gobierno trabaja de forma articulada para evitar la propagación del coronavirus.

Esta donación ampliará la capacidad de atención del MIMP frente a la población vulnerable. El MTC y los demás ministerios trabajamos de forma conjunta para atender esta emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19”, manifestó Lozada.

La donación fue recibida la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, en el Polideportivo Villa El Salvador, sede de la organización que administra el Legado de Lima 2019, ubicada en la avenida Mariano Pastor Sevilla del distrito de Villa El Salvador.

Al respecto, la titular del MIMP indicó que esta donación contribuirá a que más personas que se encuentran en estado de desprotección puedan, por fin, contar con espacios seguros en donde recibirán protección y atención integral.

“Estamos seguros que podemos hacer mucho más por quienes necesitan de nuestro apoyo. Que este tiempo sea de reflexión, de seguir sumando esfuerzos para contribuir al cuidado de la población que más nos necesita. Agradecemos mucho esta apertura y, desde ya, estamos comprometidos a no detenernos y seguir trabajando por quienes confían en nosotros”, enfatizó.

Todo este mobiliario fue adquirido por el Proyecto Especial Lima 2019 para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuyos bienes son administrados en la actualidad por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Camas Mimp 2

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela, afirmó que la organización que administra el Legado de Lima 2019 continuará apoyando a diversas entidades que buscan proteger a las personas vulnerables que podrían verse afectadas por el Covid-19, en el marco del Estado de Emergencia.

“Ni nosotros ni los atletas pensábamos que toda la experiencia de los Juegos Lima y los bienes que se adquirieron pudieran servir para una emergencia, un desastre a nivel mundial por el coronavirus. Estamos emocionados por servir al país en procesos en apoyo a la comunidad”.

“En 2019 trabajamos por dejar en alto en nombre del país al organizar los mejores Juegos de la historia y ahora estamos aportando para afrontar con todas las entidades en una unidad para hacerle frente al Covid-19, que afecta no solo en el país, sino al mundo entero. Esta experiencia nos quedará marcada, porque después de los Juegos, estamos colaborando para que miles de personas en indigencia puedan utilizar el Legado de los Juegos para que puedan pasar esta pandemia que nos afecta a todos”, expresó Alberto Valenzuela.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255