20
Sáb, Abr

Colegio médico logra importantes mejoras para agremiados en marco de emergencia nacional

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El decano nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios se reunió con el Ministro de Salud Dr. Víctor Zamora, a fin de iniciar un trabajo articulado en beneficio de la comunidad médica y sociedad en general, llegando a importantes acuerdos, que incluyen contrataciones CAS para quienes laboren como locadores y sean contratados por primera vez; además, pruebas rápidas a quienes están en primera línea de atención al COVID-19.

En efecto, en la reunión se acordó que todo el personal médico nuevo y locador pasará automáticamente a contratación administrativa de servicios, además, contarán con seguro de salud y de vida, tal como lo anunció el presidente en conferencia de prensa, se precisó que se está adquiriendo más equipos de protección personal con el compromiso de que, en cinco días todos los servicios de salud estarán totalmente abastecidos.

Disponen medidas a favor de médicosDisponen medidas a favor de médicos

Los médicos que tienen más de 60 años tendrán derecho a licencia con goce de haber no compensable; igualmente se brindará alimentación completa a los médicos que están de turno y para los que hacen doble jornada.

Precisan que los médicos serumistas se quedarán en Lima donde serán convocados desde el día lunes para entregarles el certificado de culminación del SERUMS, por ende, ya no será necesario regresar a sus puestos de trabajo.

Estos acuerdos y otros, formaron parte de la reunión entre el Colegio Médico del Perú y el ministro del ramo, el cual incluye una reunión con el presidente de la República el 7 de abril fecha del Día Mundial de la Salud.

Medicos comunicado

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1