fbpx

Alejandro Toledo responderá ante justicia por caso ECOTEVA

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alejandro-toledoERP (Lima). En tanto que Alan Garcìa Pèrez goza de la tutela judicial, Alejandro Toledo sigue una senda distinta. Con 87 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el informe del caso Ecoteva, que recomienda al Ministerio Público (MP) investigar al expresidente Alejandro Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El documento presentado por la comisión de Fiscalización en enero pasado, también incluye en sus señalamientos a la suegra del Líder de Perú Posible, Eva Fernenbug; a la exprimera dama, Eliane Karp, al abogado David Ezquenazi, al empresario peruano israelí Josef Maiman; y al ex jefe de Seguridad de Palacio de Gobierno Avraham Dan On.

De acuerdo con el informe, el presunto lavado de activos se habría configurado en la compra de inmuebles de alto valor en Lima realizada por Eva Fernenbug, con los recursos de la empresa Ecoteva; así como por la supuesta participación del exgobernante en la constitución de esa compañía en Costa Rica.

Al respecto el informe señala que el exmandatario, también participó directamente en las negociaciones millonarias que condujeron a la adquisición de la residencia de Las Casuarinas y la oficina en la Torre Omega en Surco.

Asimismo, concluye que Josef Maiman no pudo comprobar con documentos haber transferido 20 millones de dólares del Grupo Merhav a los fondos de Ecoteva, tal como lo afirma la defensa de Toledo.

Tras la jornada de este jueves, el Congreso remitirá el informe aprobado al Ministerio Público, para que continúen con las investigaciones y así determinar el origen del dinero con el que se compraron los citados inmuebles.

Beneficios tributarios

Pristina 255