18
Jue, Abr

Nacen dos niños sanos de madres con coronavirus

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La atención oportuna y la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad en el hospital Rebagliati de EsSalud, permitieron a dos madres gestantes con coronavirus, traer al mundo a dos hermosos niños, informó la institución.

Esta historia de vida, en medio de la crisis sanitaria por Covid 19, fue posible gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud entre ginecólogos, obstetras, neonatólogos, intensivistas, emergenciólogos, epidemiólogos, laboratoristas y enfermeras.

Todos ellos hicieron posible estos exitosos nacimientos, así como el tratamiento a las madres para preservar el binomio madre-niño.

El primero bebé llegó al mundo el 27 de marzo, a las 32 semanas, pesando 1 kilo 775 gramos. Mientras que el segundo neonato nació, a las 38 semanas, el martes 31 de marzo, con un peso de 3 kilos 300 gramos. Ambos niños llegaron al mundo a través de cesáreas.

Las madres se encuentran todavía hospitalizadas recibiendo tratamiento para coronavirus, de manos de personal médico, quienes, con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, están brindando atención oportuna.

bebe sanito

En la primera prueba de hisopado, sus niños resultaron negativos al Covid 19. Sin embargo, personal médico viene monitoreando la salud de los neonatos y en espera de los resultados de los segundos hisopados.

Cabe señalar que el hospital Rebagliati cuenta con una zona exclusiva para atender a pacientes con alta sospecha de ser infectados de coronavirus, la cual se ubica en la parte externa de este nosocomio, la misma que se encuentra aislado.

En esta área se ha implementado un circuito de atención que cuenta con los servicios de triaje, consultorio, trauma shock, Unidad de Cuidados Intensivos, quirófanos, sala de recuperación, laboratorio para la prueba del hisopado y zona de hospitalización, totalmente diferenciados, aislados de las otras áreas del hospital.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1