20
Sáb, Abr

Celebración virtual del día internacional de los museos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un recorrido virtual por el Museo del Jurado Nacional de Elecciones. Las actuales circunstancias de la pandemia del coronavirus, han obligado a practicar una serie de cambios en las actividades cotidianas, que se han puesto en uso en muchos museos del mundo, entre ellos el museo del Jurado Nacional de Elecciones, que a través de un recorrido virtual, ha permitido que ciudadanos y futuros ciudadanos, conozcan la historia de la democracia en el Perú.

El Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones, se creó el 31 de diciembre de 2005, tras iniciarse el acopio de bienes culturales que hicieron posible su creación. En las tres salas de exposiciones se muestra un conjunto de piezas relacionadas con la historia de la democracia representativa en el Perú republicano, y sus antecedentes en los últimos años de la administración virreinal.

Oportunamente, el JNE puso al servicio de los usuarios, una versión virtual de su Museo, que ha permitido a los ciudadanos del mundo, acercarse a la historia de la democracia en nuestro país. De manera que en tiempos de esta pandemia del coronavirus, no es difícil hacer un viaje imaginario por la memoria de la democracia, que en esta versión virtual, y a través de casi un centenar de imágenes, llega a cualquier rincón del mundo.

museo paseo 1

Ayer, 18 de mayo fue el Día Internacional de los Museos, y a nivel mundial, los interesados se acercaron a los museos del mundo, a través de la virtualidad, uno de ellos es el Museo del Jurado Nacional de Elecciones, que en su versión virtual no tiene horarios que limiten su visita, y pueden conectarse a través del link: https://museoelectoral.jne.gob.pe/

Cabe destacar que el fondo museográfico del JNE supera los 10.000 bienes culturales, entre los que se cuentan casi 6.000 fotografías que han permitido al JNE, contar con la fototeca más completa de la democracia en Latinoamérica.

Las colecciones del Museo Electoral y de la Democracia cuentan en su haber bandas presidenciales, ánforas, votos, cédulas, y bienes culturales relacionados con los protagonistas de la democracia en el Perú, durante los siglos XIX y XX.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1