24
Mié, Abr

Adex realiza curso de Comercio Exterior para periodistas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

adex realizaLima. La Asociación de Exportadores (ADEX), organiza el "I Curso de Comercio Exterior para Periodistas", a fin de dar una mayor especialización a quienes tienen en sus manos la importante tarea de informar a la población sobre temas económicos, en un escenario complejo en el que el Perú debe superar un conjunto de barreras para recuperar el crecimiento de hace algunos años.

El presidente de ADEX, Gastón Pacheco, resaltó la importancia del curso pues dijo que les dará a los hombres y mujeres de la prensa una serie de herramientas que les permitirá interiorizar de una mejor manera la coyuntura en la que nuestro país se encuentra.

"El temario se ajustó luego de realizar sondeos con los propios periodistas, pues ellos buscan conocer más al detalle las barreras y aspectos técnicos de las exportaciones, para entender mejor a qué nos referimos cuando hablamos sobre la competitividad exportadora", comentó.

Asimismo destacó el impacto de las exportaciones en la economía peruana y la necesidad de seguir trabajando para que nuestro país sea más competitivo. "Esto es fundamental, pues a más competitividad, más exportación, más empleo y menos pobreza; por el contrario, menos competitividad es menos exportación y más pobreza", dijo.

El "I Curso de Comercio Exterior para Periodistas" tendrá como profesores a profesionales de la Escuela de Comercio Exterior de ADEX y se desarrollará en cuatro fechas; en la primera se tocará el proceso de exportación (costos), facilidades administrativas para hacer embarques en el menor tiempo posible, Serpost/Exporta Fácil y Logística de transporte marítimo de mercancías.

En la segunda fecha se compartirá información sobre la participación de las agencias de aduanas en la operación portuaria, servicios a las naves y a la carga (proceso de embarque). También se prevé visitar la planta de Incasur, empresa emblemática del Perú, por trabajar desde hace muchos años con nuestros granos andinos.

Otros temas son a tratar son: Herramientas de Inteligencia Comercial, Diversificación de la Canasta Exportadora, Potencial de los subsectores Agro, Pesca y Textiles, el mapa de exportaciones tradicionales y no tradicionales. También la Oferta competitiva, Agroexportaciones, Rentabilidad, Cambios en el mundo, Recomposición de oportunidades y Consolidación de la oferta competitiva.

La recuperación de las exportaciones peruanas es vital para consolidar el nuevo modelo de desarrollo que requiere el país, en una coyuntura de cambios profundos no solo de la economía global, sino también la interna, que están configurando una aparente situación crítica que debe ser adecuadamente resuelta si se quiere avanzar hacia una economía desarrollada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1