fbpx

Ollanta Humala designa nuevo ministro de Economía

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alonso-seguraERP. El panorama político se centraba en cuestionar al ministro de Energía y Minas; y no se presagiaba la salida de Luis Miguel Castilla, ministro de Economía renunciante. Sin embargo, el domingo fue de sorpresa y tras la renuncia de Castilla, de inmediato el presidente Ollanta Humala tomó el juramento de estilo al reemplazante Alonso Segura Vasi. La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno en presencia de los integrantes del Gabinete de Ministros que preside Ana Jara Velásquez.

Alonso Segura, nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se desempeñó desde enero del 2013 hasta hoy como jefe del gabinete de asesores que trabajaba directamente con el ministro de este sector. Horas antes, Palacio de Gobierno anunció a través de su cuenta en Twitter que el presidente de la República, Ollanta Humala, tomaría juramento del nuevo encargado del MEF.

Alonso Segura concluyó sus estudios superiores en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, realizó una maestría en Economía en la Universidad de Pennsylvania y es doctor en Economía por la misma casa de estudios.

Segura trabajó como jefe de economía en los bancos BCP y Scotiabank; también fue consejero del directorio ejecutivo de la International Monetary Found y asesor de ministro en el MEF. Fue presidente del comité especial de proyectos de inversión pública de ProInversión y director Cofide.

El nuevo ministro de Economía reconoció en julio que el 2014 no será un buen año para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú y estimó que el país crecerá entre 4% y 4.5% al finalizar el año.

Asimismo, refirió que hay una consolidación del crecimiento del consumo alrededor del 5%, mientras que la generación de empleo también se recupera. Estos dos hechos harían ver que la desaceleración no debería tener impacto en la situación de los hogares de Lima.

Castilla se va por razones personales

En tanto el saliente Ministro de Economía y Finazas, declaró que se retiraba del gabinete por razones estrictamente personales. 

Beneficios tributarios

Pristina 255