19
Vie, Abr

EsSalud logró extirpar con éxito tumor de mama a sexagenario

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

extirpan tumorLima. Con gran éxito, médicos del Hospital Sabogal extirparon la totalidad de un tumor canceroso que afecto la mama izquierda de un hombre y que ponía en riesgo su vida.

Segundo Martín del Castillo Izásiga de 64 años, volvió a sonreír gracias al trabajo de los galenos quienes por primera vez realizan este tipo de cirugías en este nosocomio y cuyo resultado fue posible gracias a la capacitación de los especialistas y el equipamiento con tecnología de última generación, el mismo que fue posible gracias a la inversión constante que realiza el Seguro Social de Salud, EsSalud, en beneficio de la población.

Según los médicos, el paciente presentaba un carcinoma ductal infiltrante, que es la forma más frecuente de cáncer de mama invasiva y se caracteriza por ser una tumoración con límites no bien delimitados.

El jefe del servicio de Cirugía General I del Hospital Sabogal, Martín Colca Ccahuana, explicó que el cáncer de mama es una enfermedad que se presenta raramente en varones y que por lo general es padecido por mujeres; sin embargo el 1% de estos casos ocurre en hombres. En nuestro país, se presentan de 30 a 40 casos por año.

El especialista explicó que los factores de riego son variados, siendo en algunos de los casos: los antecedentes familiares (cuando mujeres de la misma familia presentaron este tipo de tumor), los altos niveles de estrógeno, la exposición a la radiación y la obesidad. En el caso de los hombres, esta enfermedad se puede presentar entre los 60 y 70 años, por lo que recomendó consultar oportunamente con el médico a fin de prevenir y detectar esta enfermedad.

Cabe precisar que el Seguro Social de Salud, EsSalud a través de sus diversas Redes Asistenciales a nivel nacional brinda constantemente capacitaciones y cursos a sus médicos y especialistas lo que permite brindar un servicio de calidad a favor de sus asegurados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1