fbpx
23
Sáb, Oct

Falleció a los 94 años de edad periodista Arturo Salazar Larraín

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodista Arturo Salazar Larraín falleció este viernes 26 de junio a los 94 años. El también abogado y autor de varios libros formó parte de la política peruana y deja varios aportes al país. Se le recuerda como director del Diario La Prensa de gran presencia en la época de la dictadura de Juan Velasco Alvarado e incluso, su nombre se encuentra asociado a jornadas por la defensa de libertad de expresión. 

Tras graduarse como abogado, con una tesis que obtuvo el Premio Nacional de Cultura, tuvo como asesor de tesis al historiador Jorge Basadre, Arturo Salazar ingresó al diario La Prensa, donde se desempeñó como encargado de tipografía, editor, columnista, y director. Como docente y formador de periodistas, le gustaba recrearse con sus vivencias como periodista y las influencias del poder en los medios de comunicación. 

Años más tarde fundó el semanario Opinión libre. Asimismo, presidió la Federación de Periodistas del Perú y fue concejal y teniente alcalde del Consejo Provincial de Lima. Ejerció la docencia en la ahora Universidad Jaime Bausate y Meza.  Salazar Larraín participó en la política peruana y en 1995 se desempeñó como congresista tras ganar una curul luego de postular con el Movimiento Renovación Nacional.

Arturo Salazar Larrain

Diario El Regional de Piura, expresa condolencias a los familiares por la pérdida de este ilustre periodista. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255