fbpx

Ministerio de Salud desmiente caso del ébola en Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio de salud1Lima. El Ministerio de Salud del Perú, a través de su Instituto Nacional de Salud (INS), desmintió hoy que se haya reportado el primer caso de virus del Ébola en el país, tal como lo reporta una página web.

Respecto a la información publicada en un medio digital sobre el supuesto caso de una persona contagiada con el virus del Ébola, voceros del INS señalaron que no se ha emitido ningún comunicado oficial, tal como cita la mencionada dirección web.

Por ello pidieron a la población no dejarse sorprender con la información falsa que circula por internet y las redes sociales.

"En el Perú no se han reportado casos del ébola ni existe persona alguna bajo observación o tratamiento contra este virus en ninguno de los hospitales del país", indicaron.

Cabe señalar que el riesgo de que se presente el virus del Ébola en el Perú es bajo, debido a que en nuestro país no existe el reservorio para esta enfermedad (murciélago frugívoro de la familia Pteropodidae), no hay vuelos directos desde África y el flujo turístico con ese país es prácticamente inexistente.

Sin embargo, y como medida de prevención, la Dirección General de Epidemiología emitió en agosto una alerta a los servicios de salud del país ante la propagación de la enfermedad y el probable riesgo de su ingreso al país. Actualmente, se han reforzado los sistemas de vigilancia y la organización de los servicios de salud para la detección y atención de posibles casos importados.(Andina)

Pristina 255