fbpx

ONPE intensifica campaña de capacitación a electores y miembros de mesa

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

onpe intensificaAnte las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2014

Lima. A pocos días de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales 2014, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) intensificó la campaña de capacitación a los actores electorales, que en el caso de los miembros de mesa incluye visitas 'casa por casa' a fin de brindarles toda la información necesaria para el cumplimiento cabal de su función el próximo 5 de octubre.

Personal calificado dirige la capacitación a los miembros de mesa, entre titulares y suplentes, seleccionados para estos comicios, ya que constituyen la autoridad máxima en la mesa de votación durante la jornada electoral. En simultáneo, también capacita en las sedes distritales, en talleres y en dos jornadas masivas de capacitación, que se realizarán el 21 y 28 de setiembre.

En las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que la ONPE instaló en todo el país, la capacitación está a cargo del personal especializado que brinda instrucciones personalizadas con apoyo de cartillas, afiches, láminas, cédulas y ánforas con materiales de sufragio, similar al utilizado el día de la jornada electoral, a fin de que puedan practicar el escrutinio de los votos.

Los miembros de mesa, electores y personeros tienen a su disposición además un módulo de capacitación virtual que permite, de manera ilustrativa e interactiva, conocer las tareas y funciones que cumplirán en las elecciones.

Para acceder a su contenido el ciudadano deberá ingresar al siguiente link: http://www.web.onpe.gob.pe/home/elecciones-regionales-municipales-2014 en la página web del organismo electoral.

El ciudadano al ingresar, encontrará un ambiente intuitivo, animado e interactivo, facilitando su autoaprendizaje a través de simuladores, juegos didácticos, actividades de reforzamiento y cuestionarios de autoevaluación.

Por la diversidad cultural y lingüística en el país, la ONPE capacita también en la lengua local en aquellas circunscripciones electorales del interior del país donde se hablan los idiomas originarios, reconociendo y respetando así la diversidad cultural y lingüística del país.

Los miembros de mesa, titulares y suplentes, conocerán con la capacitación, los procedimientos y los materiales para los tres momentos básicos de la jornada electoral: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

ONPE ha convocado para este domingo 21 y el próximo domingo 28 a la primera y segunda jornada nacional de capacitación para miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.

La jornada se realizará desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, en más de 2,500 instituciones educativas a nivel nacional.

Pristina 255