24
Mié, Abr

Colegio Médico del Perú pide diálogo transparente y veraz con nueva ministra de Salud Pilar Mazzetti

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una nueva ministra de Salud tiene la responsabilidad de conducir los problemas sanitarios del país y el Colegio Médico del Perú reiteró sus pedidos en el sentido que se sincere la información, además de iniciar un “Diálogo transparente y veraz (…) considerando ejes indispensables para el bienestar de la salud pública de nuestros compatriotas” según lo expresó en Comunicado.

Uno de los aspectos principales para este diálogo es lograr “El sinceramiento de la información de la evolución nacional, regional y local de la pandemia, así como de las reales capacidades y recursos de atención con los que cuenta el sector para atender la salud de la población en sus diferentes grados de severidad”. Recordemos que los datos no se encuentran actualizados y existen diferencias con la información regional.

Pilar Mazzetti, nueva Ministra de SaludPilar Mazzetti, nueva Ministra de Salud

Además, plantean La disposición al Ministerio de Salid de los siguientes comités de expertos del CMP que ya cuentan con propuestas concretas y de impacto para fortalecer acciones: Comité de Salud Pública, Comité de Educación Médica Continua, Comité de tecnologías de información y Comunicación en Salud, Comisión de Reforma de la Salud, entre otras. Asimismo, la propuesta técnica de ‘Cercos Epidemiológicos y Cordón Sanitario’.

El Colegio Médico del Perú, reclama un sistema de información integrado que impulse intensamente la salud digital, la telesalud y las historias clínicas electrónicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1