fbpx

Tragedia de Los Olivos: de los 23 detenidos 15 tienen coronavirus

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De las 23 personas detenidas durante el operativo policial realizado anoche en una discoteca en el distrito de Los Olivos, 15 dieron positivo a las pruebas de descarte del covid-19, informó el vocero de la Diris Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa), Claudio Ramírez.

"Hemos mapeada a los 23 detenidos, de los cuales 15 han salido positivo (a covid-19). De este grupo 13 está en fase contagiante, que es lo delicado del asunto", explicó.

tragedia los olivos

Añadió que las autoridades sanitarias están realizando las coordinaciones con el Ministerio Público, a fin de separar a las personas que deberán ir a una cuarentena con las que vayan a la carceleta.

De otro lado, Ramírez aseguró que los 60 efectivos que participaron en la intervención a la discoteca Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas, serán tamizados para determinar si han sido contagiados de la covid-19.

"Vamos a tomar (pruebas rápidas) a todos los que han estado involucrados ayer al momento de la detención e, inclusive, a los policías que han llegado para apoyar en el traslado de los detenidos", indicó.

Precisó también la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha dispuesto que las personas positivas puedan ser llevadas a la Villa Olímpica para que pasen cuarentena con vigilancia del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Por otro lado, el ministro del Interior, Jorge Montoya, anunció que se ha detenido a los dos propietarios del local “Thomas Restobar”. En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera informó que alrededor de las 9:30 de la mañana se logró detener a los dueños del centro nocturno.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255