19
Vie, Abr

Concurso de Reubicación Docente será bajo estrictas medidas de seguridad

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

docentes en evaluacionLima. El Ministerio de Educación (Minedu) pidió a los participantes del Concurso de Reubicación Docente llegar puntualmente mañana a sus centros de evaluación en todo el país, donde el ingreso será efectuado bajo estrictas medidas de seguridad desde las 7 am hasta las 8 am. 

Para acelerar el proceso de revisión, los docentes deberán portar al ingresar su documento de identidad y la constancia de inscripción entregada por el Banco de la Nación.

Además, voceros de este portafolio advirtieron que, por ningún motivo, se permitirá el ingreso con aparatos electrónicos (celular, Ipad, Ipod, mp3, mp4, cámara de fotos o video, grabadora o medio similar) o accesorios como carteras, maletines, mochilas o similares.

A través de este concurso, los docentes que aprueben la evaluación tendrán la oportunidad de ascender a la tercera, cuarta, quinta o sexta escala magisterial, lo que supondrá también un incremento salarial.

Centros de evaluación

Con la finalidad de facilitar la participación en el Concurso de Reubicación Docente, el Minedu publicó en su página web el listado de los centros de evaluación donde se desarrollará la prueba. 

Para tal efecto, los profesores y profesoras pueden ingresar a la siguiente dirección de Internet: http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultalocal/. Bastará con anotar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o su Carnet de Extranjería para acceder a la información.

De igual forma, el Minedu ha implementado otro enlace en el que los profesores pueden conocer los temas que podrían incluirse en las evaluaciones de los concursos de reubicación así como la bibliografía recomendada. Esa información se encuentra en: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/reubicacion/

 

Publicidad Aral1

Paypal1