25
Jue, Abr

Congresista Luciana León, será investigada por Congreso

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

luciana-leon-congresistaERP. La aparente buena economía de hija de Rómulo León Alegría será investigada. La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República decidió abrir una investigación preliminar a la congresista Luciana León por las denuncias periodísticas sobre un supuesto desbalance patrimonial entre sus ingresos, inmuebles, y viajes, informó hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Humberto Lay.

Explicó que en la etapa de indagación preliminar, la legisladora aprista presentará por escrito sus descargos y se solicitará información a las instituciones y personas pertinentes. "Se indagará la información en forma conjunta porque todo tiene que ver con supuesto desbalance patrimonial", anotó.

Agregó que en una o dos sesiones se presentará el resultado de dicha indagación, y se decidirá si se abre o no una investigación de oficio. Previamente, Luciana León se presentó en la mencionada comisión, y aseguró que no existe ningún desbalance patrimonial en la compra que hizo de dos departamentos y cuatro plazas de garaje, en el distrito de Barranco.

Dijo estar dispuesta a ser investigada y reiteró que en todo momento actuó con transparencia.

Antes de retirarse de la sesión, la legisladora aprista entregó material para justificar sus gastos y se comprometió a mostrar otros documentos sobre la compra de su vehículo y sus viajes. "Todo está puesto a mi nombre porque no tengo nada que esconder", acotó la hija del exministro aprista Rómulo León.

Su padre, Rómulo León Alegría, estuvo vinculado en presuntos negociados para adjudicar lotes petroleros, situacion que se conoció como "El gran faenón". 

 

Publicidad Aral1

Paypal1