23
Mar, Abr

Resultados de pruebas de reubicación de docentes se conocerán el 10 de octubre

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

docentes-pruebaERP.Los resultados del concurso de reubicación de docentes para mejora de escala, se conocerán el 10 de octubre del presente. En total solo concurrieron 129 postulantes de los inscritos, los mismos que de aprobar la prueba dada, modificarán la escala en la cual los ubicó la Ley de la Reforma Magisterial. Realizadas las dos evaluaciones, los que no aprobaron deberán esperar el cumplimiento de los años que corresponde a la escala, para postular a un ascenso. 

El domingo se realizó la prueba con toda normalidad y corresponde a la evaluación del primer concurso, en el cual participaron 129 mil maestros, lo que representó el 91% de los más de 140 mil inscritos. De ese grupo, 25 mil aprobados podrán ascender a la tercera, cuarta, quinta o sexta escala magisterial. 

Otros 25 mil podrán tener el mismo beneficio luego del Segundo Concurso de Reubicación Docentes que se efectuará el 25 de enero del 2015, precisó el ministro. Podrán participar también aquellos que no logren ser beneficiados en el primer concurso. Al recalcar que estos concursos se efectúan después de 23 años, Saavedra sostuvo que la participación masiva y puntual de ayer "demuestra que existe un gran número de docentes comprometidos con una política educativa que premia el mérito y el esfuerzo".

Anotó que el proceso se efectuó con normalidad pese a que en días previos se tuvo información de que algunos grupos pretendían movilizarse para impedir la prueba. Destacó que estos concursos están en línea con el objetivo estratégico del MINEDU de revalorizar la carrera docente, brindando además permanente capacitación a los maestros para mejorar su desempeño en el aula.

Publicación de resultados

La lista de los 25 mil profesores que resulten ganadores del Primer Concurso de Reubicación de Docentes será publicado por el MINEDU el próximo 10 de octubre a través de su página web oficial www.minedu.gob.pe Aquellos que no aprueben el examen podrán consultar sus resultados de manera personal.

El examen del domingo se desarrolló durante tres horas desde las ocho de la mañana en 35 provincias del país donde fueron instalados 163 centros de evaluación. Para tal efecto, el MINEDU elaboró 45 pruebas distintas. Participaron 15 mil profesionales encargados de ejecutar y verificar los protocolos aplicados, de forma coordinada con el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

 

Publicidad Aral1

Paypal1