19
Vie, Abr

EsSalud advierte de los peligros de la silenciosa hipertensión

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

essalud adviertePresión irregular y no controlada puede afectar el sistema circulatorio, el cerebro y hasta los riñones

Lima. Con el fin de prevenir enfermedades cardiacas, el Seguro Social recomendó a la ciudadanía realizarse un control periódico de la presión arterial y evitar complicaciones que deriven en consecuencias fatales.

La hipertensión arterial se considera de riesgo cuando está por encima de 140 y 90 mmHg (unidad de medida de presión). Y es que, aunque la enfermedad no se hace evidente, se convierte en el factor de riesgo más importante para diversas enfermedades como cardiopatías, infartos, problemas cerebrovasculares y hasta incluso problemas renales.

"Este problema afecta a un 10% de los jóvenes entre 20 y 30 años, pero pasados los 50 afecta a más de la mitad de la población, por lo que se recomienda medir periódicamente la presión con el fin de prevenir problemas a futuro como un infarto cardiaco o algún tipo de accidente cerebrovascular, causas comunes de mortalidad relacionadas a la hipertensión", así lo indicó el especialista en cardiología del Hospital Rebagliati, Dr. Johnny Siccha.

Según cifras de Essalud, actualmente casi el 30% de los asegurados del país padecen de hipertensión, por lo que es importante promover hábitos de vida saludable como una buena alimentación y actividades físicas como ejercicios que promuevan el cuidado de nuestra salud.

De esta manera, EsSalud busca promover estilos de vida saludable, basados en la prevención y el cuidado de las personas como parte de nuestra constante preocupación por la humanización de nuestros servicios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1