fbpx

OSCE: Identifica principales barreras que limitan la participación en los procesos de selección

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

osce-reunionSon de tipo técnicas, económicas y administrativas/legales

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE informó que se han identificado barreras técnicas, económicas y administrativas/legales que limitan la participación en los procesos de selección convocados por las entidades públicas, por lo cual plantea una serie de propuestas normativas y de gestión operativa, que reduzcan y/o eliminen estas barreras.

Las primeras barreras identificadas por el OSCE están relacionadas principalmente con las características esenciales del bien, servicio u obra detallados en los Requisitos Técnicos Mínimos. Las segundas, a los costos asumidos por el proveedor en el proceso de selección. Mientras que las últimas, están vinculadas a la demora en la obtención de constancias y certificados, así como al retraso en la devolución de cartas fianzas.

Así lo dio a conocer la Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, Magali Rojas Delgado durante su presentación ante el Grupo de Apoyo a la Mesa Directiva para la Facilitación de la Inversión y Gestión de Empleo FIGE.

Durante su presentación ante este Grupo, presidido por el congresista Luis Iberico e integrado por las parlamentarias Martha Chávez y Gladys Condori, Carmen Omonte Durand y Javier Velásquez Quesquén, la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas expuso sobre los plazos de los procedimientos administrativos en las entidades públicas y barreras técnicas.

Beneficios tributarios

Pristina 255