24
Mié, Abr

Allanan 43 viviendas y comisarías por presunto caso de corrupción policial

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un megaoperativo conjunto, el Ministerio Público y la Policía allanaron esta madrugada 43 viviendas y comisarias ubicadas en distintos puntos de Lima como parte de las investigaciones por un presunto caso de corrupción policial que involucra a agentes en actividad y en retiro, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

A través de su cuenta de Twitter, el Mininter señaló que en este operativo se desarticuló la red criminal Los Casasola, que se dedicaría al cobro de cupos a transportistas y comerciantes informales en Lima.

Precisó que se detuvieron a 21 personas, entre policías en actividad, en retiro y civiles por sus presuntos vínculos con dicha red criminal.

allanamiento policial 1

Entre los policías intervenidos estaría el comandante Jaime Palacios Alfaro, jefe de Depincri de Apolo, en el distrito de La Victoria.

Por su parte, el Ministerio Público informó que se ha procedido a detener preliminarmente, por el plazo de 10 días, a los 21 investigados por la presunta comisión de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

En el megaoperativo participan 255 policías y agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía (Dircocor) y 53 representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1