18
Jue, Abr

Bono por desempeño de hasta S/. 3,000 alcanzará a más de 30 mil docentes

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

docentes recibiran charlaLima. El Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (BDE) que otorgará el Ministerio de Educación en noviembre, beneficiará a más de 30 mil docentes, entre directores y maestros, nombrados y contratados, de 8 mil escuelas públicas de todas las regiones del país, se informó hoy.

David Vera Tudela, jefe encargado de la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa del citado ministerio, señaló a la agencia Andina que para otorgar este incentivo al personal que trabaja en el nivel primaria se cuenta con una partida de más de 60 millones de soles.

Los montos del BDE a entregar van desde S/. 1,000 hasta S/. 3,000 y dependen del cumplimiento de indicadores de desempeño de la escuela, así como de su ubicación en los tres grupos (A, B y C) en los que se han sido clasificadas según la aplicación de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE).

Vera Tudela destacó que la metodología utilizada para seleccionar a los colegios cuyos directores y docentes recibirán el BDE tiene un "espíritu de justicia", dado que tomó en cuenta el ámbito geográfico donde funcionan las escuelas, condiciones similares de enseñanza, cantidad de docentes, si son multigrado o unidocentes, entre otros.

Relación saldrá a fines de octubre

El funcionario precisó que a más tardar el próximo 31 de octubre se publicará un Decreto Supremo que autorizará la transferencia de los recursos a los gobiernos regionales para el otorgamiento del bono, y se dispondrá la publicación en el portal del Minedu de la relación de instituciones educativas y docentes beneficiados.

Para la entrega del BDE, se considerará al personal que haya laborado en colegios públicos seleccionados en el año 2013 y que mantengan vínculo laboral con las instancias de gestión educativa descentralizada, de acuerdo a la información disponible en el sistema de administración y control de plazas del Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, solo accederán al beneficio aquellos directores y docentes que no tengan sanción administrativa disciplinaria o suspensión del cargo, cese temporal o destitución del servicio.

El titular de dicha oficina ministerial subrayó que el BDE constituye un estímulo al trabajo destacado e innovador de los docentes que contribuye a la mejora de la calidad educativa, lo cual se enmarca en la política institucional de revaloración del personal docente, conforme a los establecido en la Ley de Reforma Magisterial, su reglamento, y las demás normas educativas vigentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1