20
Sáb, Abr

CNM ratificó en el cargo a tres jueces superiores

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ratifican a tres juecesEn tanto, se reprogramó la entrevista al juez supremo titular Vicente Walde Jáuregui

Lima. Al dar inicio a la etapa de entrevistas de la Convocatoria de Evaluación Integral y Ratificación N° 002-2014-CNM, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó en el cargo a los jueces superiores Ricardo Yrivarren Fallaque, Columba Del Carpio Rodríguez de Abarca y Andrés Quinte Villegas, de los Distritos Judiciales de Lima, Arequipa y Cusco, respectivamente.

Horas antes los tres magistrados fueron sometidos a entrevistas personales en las que se evaluó su conducta e idoneidad en el cargo, tomando en consideración la producción jurisdiccional, patrimonio, medidas disciplinarias, así como información de los ciudadanos, entidades públicas y privadas y de los colegios de abogados.

Para hoy también estuvo fijada la entrevista al juez supremo titular Vicente Walde Jáuregui, la cual fue reprogramada para una próxima fecha.

La Convocatoria 002-2014-CNM comprendía inicialmente a 24 magistrados, entre jueces y fiscales, pero dos de ellos fueron excluidos del proceso luego de que presentaran sus respectivas renuncias al cargo y otro más fue excluido temporalmente por residir en otra jurisdicción geográfica realizando labores en el Jurado Electoral Especial de Ayacucho.

Las entrevistas continuarán mañana y el miércoles 12 con los otros 17 magistrados provenientes de las Cortes de Lima, Lima Norte, Huaura, Lambayeque, Junín, Ica y Moquegua.

En aplicación de la política de transparencia que impulsa el titular del CNM, doctor Pablo Talavera Elguera, el proceso se difunde en directo a través del sistema de video streaming del portal institucional www.cnm.gob.pe.

De acuerdo con la Constitución Política, la evaluación y ratificación de los jueces y fiscales de todos los niveles se realiza cada siete años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1