fbpx
25
Sáb, Sep

Consejo de la Prensa Peruana rechaza ataques contra periodistas y autoridades

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazó hoy de manera enérgica las agresiones violentas contra periodistas, ciudadanos y autoridades públicas realizadas durante una manifestación en el centro de Lima. Según un comunicado, publicado en su portal oficial, señala que estos hechos fueron cometidos por simpatizantes de Fuerza Popular (FP) y otros grupos radicales.

"Reporteros de Canal N, La República y ATV fueron atacados por manifestantes violentos asociados a estos grupos. Agredir a un reportero sólo por el hecho de realizar su trabajo es no sólo un acto reprochable y un ataque a las libertades de expresión y de prensa sobre las cuales se funda la democracia, sino un atentado contra la integridad física de una persona", señala.

Asimismo, el CPP se solidarizó con los periodistas atacados, los ciudadanos afectados y con los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández, también agredidos el día de ayer, "y pide a las autoridades llevar a los responsables a la justicia".

Recuerda, además, que en una democracia hay derecho a disentir y que, por tanto, "toda opinión debe ser respetada".

"El Consejo de la Prensa Peruana insta a los líderes políticos a no azuzar a sus simpatizantes y exhorta a que los llamen a la calma en aras de la convivencia de todos los peruanos", añade.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255